Crea polémica visita de Bárbara de Regil a UAEMéx

0
292

Universitarios rechazan clase de zumba que impartiría la actriz, Bárbara de Regil en Ciudad Universitaria porque el personaje ha realizado declaraciones clasistas, racistas y machistas, por lo que piden sea cancelado.

El evento “Cardio Motovacional” organizado por la Fundación UEMéX programado para el 12 de febrero, en el estadio “Alberto Chivo Córdova” fue rechazado por una parte de la universidad, principalmente por grupos feministas.

De acuerdo con un comunicado de Asamblea Universitaria donde piden cancelar la mega clase de Zumba, por considerar que este tipo de eventos no aporta soluciones reales a los problemas de salud física y sicológica que aquejan a la comunidad universitaria.

“Recientemente se publicó en la página de Facebook de la Fundación UAEMéx A.C la invitación a la “Clase de Cardio Motivacional” con la C. Bárbara de Regil, quien es mejor conocida por hacer comentarios racistas, clasistas y machistas, también promociona proteína dañina para la salud… ha mencionado estar en desacuerdo con los métodos anticonceptivos, ha violentado a grupos históricamente rechazados por su color de piel o sector socioeconómico, además de contribuir a un ambiente que propicie trastornos alimenticios”, señalan en el comunicado.

Advierten que para acceder a la clase habrá cuotas de 600 a mil 500 pesos, más 200 pespunte por una clase motivacional.

Aseguraron que la universidad cuenta con verdaderos especialistas a través de la licenciatura de Cultura Física y Deporte que se imparte en la facultad de Psicología que pudieran aportar más al cuidado de la salud mental y física de los universitarios.