Aprueban vocales de Juntas Distritales para elección en Edoméx

0
164

Sólo 13 por ciento de los vocales distritales participarán por primera vez en un proceso electoral, el resto son personas que acumulan hasta cuatro elecciones por lo que ya se analiza si se recurrirá a los tribunales para impugnar las designaciones, advirtió el representante del PT, Joel Cruz Canseco ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

A decir del petista la aprobación “fast track” de las designaciones pone en duda, que los vocales actuaran apegados a la ley y con transparencia, sobre todo, porque muchos de ellos ya han participado en proceso electorales anteriores, y se les realizaron observaciones.

Un ejemplo de ello, fue el vocal del distrito 8 Tultitlán en el proceso del 2017 y que volvió a ser seleccionado.

Añadió que se observa que no hay relevo generacional entre los vocales y por lo menos la mitad de pasaron los exámenes aplicados a penas con calificaciones aprobatorias, no obstante su experiencia electoral.

“Observamos que no se están profesionalizando los vocales, es decir, hacen la tarea para pasar de panzazo y con ello justificar su designación pero la realidad es que más de la mitad apenas obtuvo calificaciones aprobatorias”, expresó.

No obstante los señalamientos, la asignación de vocales para las 45 Juntas Distritales se aprobó, por lo que el representante del PT adelantó que varios casos podrían se recurridos en tribunales.