Parquímetros virtuales crispan ánimos en Toluca; acusan opacidad

0
151

La administración que encabezado por el alcalde priísta de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal niega información sobre parquímetros a vecinos de la colonia Universidad, éstos amenazan con bloquear el programa vial hasta no sostener una reunión con autoridades municipales.

En conferencia de prensa los toluqueños expusieron que desde hace algunos meses solicitaron, a través de Transparencia los datos de la empresa a la que se le concesionó el servicio de parquímetros, así como las ganancias que obtendrían por ello y el destino de los recursos.

De acuerdo con Alejandro Hernández Cipres, vecino de la colonia Universidad la aplicación Parkimóvil ha provocado molestia entre los habitantes de la zona, sobre todo, porque no se les consultó su instalación, y las autoridades municipales se han negado a proporcionarles detalles sobre la misma.

Reconocieron que al sector a quien más le pega es el trabajador, ya que requerían dejar sus vehículos hasta 8 horas estacionados y ahora con los parquímetros virtuales que colocaron tendrán que erogar parte de su salario para solventar este gasto.

También que los lugares donde se puede pagar el estacionamiento no cuentan con los horarios requeridos, y las multas que se aplican son cuantiosas alcanzando los mil pesos, y pese al descuento del 50 por ciento si se paga en las primeras horas finalmente es un gasto.

“Nosotros solicitamos la información a través de transparencia pero el 5 de diciembre nos co estarán que era información reservada, el motivo es que poníamos en riesgo la recaudación que por este programa podría recibir el ayuntamiento”.

Aseguraron que iniciarán marchas y bloqueos a la aplicación hasta que los reciban en el ayuntamiento para que se les explique los criterios de colocación de estos parquímetros y si es posible retirarlos de la colonia Universidad, donde la mayoría de sus habitantes son personas de la tercera edad.