Ebrard deja claro interés por candidatura de Morena en 2024

0
165

Mario Delgado Carrillo, dirigente del partido Morena reveló que Marcelo Ebrad hizo una serie de peticiones a considerar para la elección de candidato (a) a la presidencia de México rumbo al 2024, entre ellas debates, establecer una fecha límite para la separación del cargo antes de realizar encuestas de reconocimiento.

Con ello, el Canciller deja claro su interés por contender por la candidatura de Morena a la presidencia de México, además de solicitar que las medidas para hacerlo sean equitativas para todos los aspirantes.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo expresó que Ebrard está de acuerdo con que el método para elegir al candidato sea a través de las encuestas de una sola pregunta y sea con voto libre y directo de los militantes.

Señaló que las sugerencias del Canciller serán analizadas por el Comité Ejecutivo, pero si éstas abonanzan a dar certeza, condiciones y transparencia, el partido las tomará.

“Sabemos que crear condiciones de unidad es lo que nos garantiza que tengamos continuidad en nuestro proyecto de transformación, no vamos a dar ningún pretexto como partido que genere ruptura”.

También señaló que ellos prevén que la convocatoria para elegir candidato sea entre junio y julio de 2023, además tendrán especial cuidado en no violar la ley electoral, porque se sabe que la autoridad electoral está en una clara persecución contra los aspirantes de Morena.