Eligen a Bernaldez como directora de Derecho en UAEMéx

0
322

María José Bernaldez Aguilar será la próxima directora de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fueron los alumnos y administrativos quienes le dieron el triunfo con su voto.

Fue hasta la mañana de viernes que los resultados de la auscultación cuantitativa se dieron a conocer, se observa que el sector estudiantil definió la contienda votando a favor de la candidata María José Bernaldez 414 la mayor cantidad de votos de este sector.

Entre los administrativos también obtuvo la mayor cantidad de votos con 20 a favor.

El candidato Efrén Sánchez fue el que ganó el sector académico con 132 votos a favor, en tanto Bernaldez Aguilar solo 56.

Al ser la candidata más votada en dos sectores de la comunidad universitaria automatíceme te gana el proceso de auscultación cuantitativa, por lo que estos resultados serán enviados al Consejo Universitario quien los validará en el mes de enero.

Cabe mencionar que el conteo de los votos se retrasó debido a las impugnaciones que presentaron los aspirantes durante la jornada de votación, que alcanzaron alrededor de 18 denuncias ante la comisión de Procesos Electorales.