Acusan presión en sucesión de Derecho UAEMéx

0
47

A horas de concluir la primera etapa para elegir al director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) impera la denostación, ejemplo de ello fue una grabación que se atribuye a la Jefa de Difusión Cultural del plantel, quien pide no votar por María José Bernaldez Aguilar, asegurando que sostiene una relación con el exrector, Jorge Olvera; anticipan denuncias de carácter legal por considerar que estas acciones son violencia en razón de género contra la candidata con registro.

El próximo 24 de noviembre alumnos, administrativos y académicos podrán ejercer su voto durante la auscultación cualitativa que se llevará acabo en la facultad a partir de las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

De ahí que la promoción que algunos profesores realizan de sus aspirantes se intensifique, y aunque tendrían que solicitar el voto dando a conocer el plan de trabajo que se tiene para los próximos 4 años, se recurre a la denostación para tratar de convencer al alumnado.

En un audio dado a conocer por el medio de comunicación AD Noticias se aprecia como una académica se acerca a una alumna para solicitarle que no vote por María José Bernaldez, a la que le atribuye “andar” con el exrector, Jorge Olvera, “el de la Estafa Maestra y para eso la quiere aquí para acabarse de robar lo de la universidad”.

En el audio también se aprecia solicitar el voto por Efrén Sánchez, ex subdirector académico de la facultad, y cercano al actual director, Jorge Alanís Tavira.

Tras darse a conocer la grabación la aspirante, María José Bernaldez podría interponer una denuncia ante la Fiscalía por violencia en razón de género en las próximas horas.