“Acampar en la hierba” llega a UAEMéx

0
28

Conformada por 18 piezas que son una metáfora del juego y recuerdos de la niñez, la exposición “Acampar en la hierba”, de la artista Iris Esther García Navarro, podrá ser visitada en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a partir de este miércoles 9 de noviembre.

“Acampar en la hierba” es uno de los tres proyectos ganadores de la convocatoria “Arte Abierto, Arte para Todos” que impulsa anualmente la UAEMéx, a través del MULF, con el propósito de promover la producción artística que refleje un compromiso sociocultural con su tiempo y espacio.

En ese sentido, García Navarro detalló que la muestra que presenta está conformada por piezas elaboradas bajo distintas técnicas como la escultura, arte objeto, instalación, video, fotografía, entre otras, pero que están entrelazadas con el fin de expresar los diversos procesos que conlleva la producción artística.

“Acampar en la hierba’ es una metáfora del uso de ciertas estrategias de juego y acción que ocupo en la mayor parte de mis procesos artísticos y cada pieza tiene una reflexión específica y digamos que todas están unidas o entrelazadas a partir de estrategias de juego”, explicó.

En tanto, la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, indicó que la misión de la convocatoria “Arte Abierto, Arte para Todos” es forjar un espacio de exposición accesible a la producción visual de los artistas.

“Creo que el ciclo de exposiciones que esta convocatoria presentó este año nos lleva a replantear qué es lo que se presenta hoy en día como arte y el discurso que el artista maneja”, indicó.

García Navarro ha recibido diversos reconocimientos y ha expuesto en distintos foros a nivel nacional e internacional.

“Acampar en la hierba” ganó la presente edición de la convocatoria “Arte Abierto, Arte para Todos”, junto con “Intermitencias materiales”, de Paulo Jacobo Alonso Leó, y “El peso de la levedad”, de María Fernanda Araujo Alfaro.En la presentación de la próxima exposición también estuvieron presentes el director de Museos Universitarios de la UAEMex, Jorge Guadarrama López, y el curador del MULF, Omar Jaimes Esquivel.