Ordena TEEM protesta de alcalde en Ocuilan y advierte sanciones

0
33

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) da ultimátum al Cabildo de Ocuilan para que en un plazo de 72 horas tomen protesta al alcalde suplente Wilfrido Pérez Segura, advierte que impondrá sanciones desde multas económicas, hasta arrestos.

Cabe recordar que a inicios del año en curso, se dio a conocer que el alcalde electo Emilio “N” fue detenido y enfrenta un procedimiento judicial; sus funciones las habían desempeñado miembros del Cabildo.

Ate esta situación, el TEEM ordenó tomar protesta para que asumirá las funciones de alcalde a su suplente, Wilfrido Perez Segura, sin embargo, el Cabildo no acató.

Ahora, los magistrados otorgaron un plazo de 72 horas para dar cumplimiento concretamente al secretario del ayuntamiento quien tiene la encomienda de convocar a los integrantes de Cabildo a sesión.

En caso de no acatar esta resolución se estarían aplicando medidas de apremio contra el secretario del ayuntamiento de Ocuilan ya incurrió en desacato al no atender la sentencia que emitió el Tribunal la semana pasada donde se ordenó tomar protesta al alcalde suplente para que asuma la presidencia municipal, estas medidas podrían ir desde la amonestación, una multa de 300 días o un arresto de 36 horas, además de que se le daría vista a la Fiscalía de justicia mexiquense por su conducta.