Más presupuesto para salarios piden sindicatos de UAEMéx

0
33

Sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX) solicitará mayor presupuesto para el 2023 a la secretaria de Finanzas del Estado de México y a la Secretaría Federal de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con los escritos que el SUTESUAEM y FAPAUAEM enviaron a fines del mes de Septiembre a ambas secretarias, es necesario contar con un presupuesto mayor que se destine al rubro de salarios.

Aseguran que la inflación de los últimos 5 años supera el aumento salarial que se les otorga los coloca en desventaja económica evidenciando la pérdida del poder adquisitivo de los universitarios y sus familias.

“Es necesario enfatizar que el porcentaje que se sta el e en la política salarial por parte de la federación es insuficiente para cubrir, con el mismo monto, el incremento salarial además del impacto que este aumento tienen en las prestaciones ligadas a salario lo que deriva que el aumento no alcance para el desarrollo de actividades investigación, docencia y el mantenimiento de la universidad”.

Por lo anterior solicitan a la Secretaría de Finanzas del estado envíe a la Cámara de Diputados una propuesta de presupuesta presupuesto 2023 que contemple un aumento para la UAEMÉX acorde a su realidad, a la inflación, su matrícula, las contrataciones de personal e infraestructura.