«Familia Michoacana y CJNG, se pelean Toluca»

0
208

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México admitió la presencia de células del crimen organizado como La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación en Toluca, ademas de otros grupos criminales locales.

A decir del funcionario estatal esto se confirmó tras la detención de 17 personas relacionadas con el hallazgo de por lo menos cuatro cuerpos en una fosa al norte del municipio, en la delegación de San Cristobal Huichochitlán.

Tras la confirmación de la operación del crimen organizado en la capital mexiquense, Martínez Celis dijo que en los próximos días podrían darse más detenciones, porque continuarán con operativos en el municipio que lleven a la desarticulación de bandas criminarles dedicadas a la extorsión y otros delitos.

“Continuando desarticulando células en Toluca y el Valle de Toluca, muchas no son extensiones de grupos crimínales como La Familia Michoacana o Cartel Nueva Generación, son grupos locales que incrementaron su presencia, pero que están siendo desarticulados”.

Finalmente expresó que nuevas detenciones pudieran generarse más cateos y hallazgos de cuerpos.