Termina la espera: regresa Quimera a Metepec

0
146

La trigésima segunda edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022, celebrada en Metepec, reunirá a más de 150 artistas locales, la participación más nutrida en la historia del acontecimiento cultural más importante del Estado de México.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Fernando Flores Fernández, se dieron a conocer los detalles del programa general “Metepec Une al Mundo”, que tendrá como invitados a Perú, Brasil, Líbano, Corea, Colombia, Japón y Nigeria, pero sobre todo a los amantes de todas las expresiones de las bellas artes con acceso libre en los siguientes foros: Teatro Quimera, Plaza Benito Juárez, Escalinatas del Calvario, Centro de Exposición y Venta Artesanal, Parques Providencia y la Loma en Rancho San Francisco, Museo del Barro y Unidad móvil itinerante, ésta última visitará diversas comunidades.

El presidente municipal, subrayó el gran esfuerzo del ayuntamiento para la realización del evento cultural, que tiene como base fundamental dijo, los ciudadanos “a quienes nos debemos para darles lo mejor en un ambiente festivo de alegría y unión en torno a la cultura”.

Del 8 al 16 de octubre, después de dos años de ausencia presencial, el Festival Quimera regresa con una cartelera que, además de presentaciones artísticas, es con causa, interactiva, ambiental, educativa y para todo el público, evento con una inversión total de 14 millones de pesos de recursos propios, con apoyo de 22 patrocinadores.

Los conciertos estelares, estarán a cargo de Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Fernando Delgadillo, el Ballet de Amalia Hernández, Sonoman, Nortec, Kynky, Iraida Noriega, Rubytates, Midnight Generation, por mencionar algunos de los artistas consolidados y reconocidos por su larga trayectoria, calidad y personalidad incluso, más allá de las fronteras, a la que se une la exposición de la destacada escultora Leonora Carrington.

Cabe destacar que Quimera 2022, tendrá conciertos en las comunidades, además, en los foros locales, habrá actividades infantiles y conciertos de rock; será un espacio educativo, ambiental y de apoyo a causas de interés colectivo.

El festival, tendrá amplio dispositivo integral de Seguridad, a través de la Corporación de Policía local en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad, así como el personal municipal de Protección Civil y Bomberos, a los que se sumará la Dirección de Gobernación para el ordenamiento de 230 comercios de temporada; destacar que no habrá venta alcohol en la vía pública, así como operativo alcoholímetro.

Se prevé una asistencia de 190 mil personas y una derrama económica superior a los 60 millones de pesos directo para prestadores de servicios.