Cumple UTVT 21 años de formar a jóvenes de Edoméx

0
131

La Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca (UTVT) celebró su 21 aniversario de vida, oportunidad que el rector, Jorge Bernaldez García aprovechó para dar el grito ¡Siempre Cuervos! junto a los alumnos y profesores.

Durante los festejos se recordó cómo la institución comenzó con una matrícula de 250 alumnos y cuatro programas educativos.

Actualmente la UTVT tiene 5 mil 600 alumnos y 22 programas educativos, destacó el rector, Jorge Bernaldez García.

“Hoy la gente conoce a la Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca, y todo y todas nos podemos sentir muy orgullosos y agradecidos por contar con una universidad donde pueden realizar sus sueños”, expresó.

Bernaldez García destacó que la universidad cuenta con el 94 por ciento de sus programas educativos acreditados por su calidad académica, varias certificaciones como ISO 14001 o 9001 que dan muestra del compromiso con el cuidado del Medio Ambiente; además ya se comenzaron las gestiones para verificar los programas educativos.

Otro aspecto que resaltó fue el distintivo “rosa” que es un compromiso de la universidad por apoyar a sus alumnas en situación de vulnerabilidad, inscritas en la carrera de Negocios.

Además la UTVT cuenta con convenios con 110 empresas de la región y municipios, y el apoyo otorgado por la administración del gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Acompañado de alcaldes de la zona, así como autoridades de gobierno el rector, Jorge Bernaldez García entregó reconocimientos al personal académico. Posteriormente dio luz verde para que los alumnos realizaran un pequeño convivio en las instalaciones.