Elección de Comité en MORENA-Edoméx deja contraste de posturas

0
120

Posturas muy diferentes se mostraron en redes sociales tras la elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México. Por un lado, la maestra Delfina Gómez Álvarez emitió un mensaje de unidad y deseó éxito en esta nueva encomienda, mientras que el senador Higinio Martínez continúa alentando la división en el partido, al jactarse de las posiciones que logró el movimiento Mexiquenses de Corazón.

En las redes sociales tanto de la coordinadora de los comités para la defensa de la 4T en el estado de México, Delfina Gómez, como el senador Higino Martínez externaron su mensaje después de conocer los resultados de la elección del Comité Ejecutivo de Morena en la entidad mexiquense, destacando que la postura de Martínez Miranda lejos de llamar a la unidad al interior del partido, se puede leer como una provocación a los militantes de Morena.

En su mensaje la maestra Delfina Gómez escribió: “Me congratula el proceso de renovación de los órganos directivos de Morena en el Estado de México. Envío mi reconocimiento a quienes participaron en este Consejo Estatal del partido y felicito a quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal. Les deseo mucho éxito en su encomienda.”.

Mientras que el senador emitió este mensaje: “Este domingo en Toluca los 410 consejeros de Morena eligieron a sus nuevos dirigentes estatales. La senadora Martha Guerrero, es la nueva presidenta de Morena en el Estado de México y el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, el nuevo secretario general. Asimismo, la ex diputada Nancy Nápoles Pacheco fue electa como presidenta del Consejo Estatal.

Los tres principales cargos de Morena en nuestro estado son integrantes del movimiento Mexiquenses de Corazón que me han apoyado en todo.

¡Felicidades! Decidimos apoyarlos y lo lograron. ¡Se ratifica con este triunfo la mayoría que somos en el Edomex”.

La diferencia en los mensajes es clara; Delfina Gómez, fiel al discurso que dio cuando ganó la encuesta para ser la coordinadora de los comités para la defensa de la 4T en el estado de México, llama a la unidad y a fortalecer al partido para que se consolide como la mejor opción para la elección a la gubernatura en 2023.

Por otro lado, Higinio Martínez pretende demostrar y presumir que tiene las riendas del comité, emitiendo un mensaje de soberbia que puede derivar en división al interior de Morena, hasta deja entrever que no le importa el proyecto de la 4T en la entidad, sólo lo alienta su ambición de poder al interior de Morena.

Entre los militantes de Morena que lograron un espacio en el comité estatal se pueden mencionar a Lourdes Sánchez, que estará a cargo de la secretaría de Finanzas; Rufino Ramírez, que estará encargado de Organización; Laura Amparo Lara, será la responsable de Comunicación en el comité; Rafael García Moreno, estará al frente de la Formación Política y Mónica Chávez será la secretaria de Mujeres.