Niegan oficinas para atención a ciudadanía en Toluca; alcalde recién remodelo la suya

Delegación Centro Histórico de Toluca no cuentan con oficinas; en tanto el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal gastó un millón 700 mil pesos en remodelar la suya, en los últimos meses.

Durante la cuarta sesión de Cabildo abierto, la primera delegada del Centro Histórico, Maribel Barrera Meléndez, solicitó un espacio físico para abrir las oficinas y dar la atención ciudadana.

La ciudadana aseguró que hizo la solicitud oficial del espacio, pero le fue negado, pese a presentar varios puntos donde se podría abrir, uno de ellos en la planta baja del edificio D en Los Portales, también en una construcción en desuso del parque Zaragoza que era utilizada para la venta de libros.

“Estos lugares pertenecen a la Dirección de Desarrollo Económico, tiene unas oficinas en desuso en el edifico D junto a los escritorios públicos, anteriormente solicitamos se pusiera la delegación en los locales donde estaba la librería Purrúa, pero se nos negó”.

La delegada urgió al Cabildo para que se asigne un espacio físico a la delegación Centro Histórico, ya que desde su creación nunca han tenido uno, a pesar de su importancia.

Cabe mencionar que en meses pasados se dio a conocer que el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal remodelo las oficinas de presidencia, ubicadas en el Palacio Municipal con un cargo al erario por la cantidad de un millón 700 mil pesos, ello pese a la mala situación financiera que atraviesa el municipio, y que es mencionada por el edil en todos sus eventos, así como declaraciones.