No duran directores en Toluca; regidores cuestionan la situación

Cuestionan regidores de oposición al alcalde priísta, Raymundo Martínez Carbajal por salida de seis directores en lo que va de la administración, sobre todo, porque no se explican el motivo de su salida.

La discusión entre los ediles se dió durante la sesión extraordinaria de Cabildo, cuando se propuso como encargada de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a Flora de María Gómez, tras la destitución de Yessica Lisset Chávez, quien estuvo al frente desde el inicio de la administración.

El nombramiento tendrá una duración de 60 días, por lo cual, regidores de oposición votaron en contra u abstención, como el tercer regidor perredista, Carlos Gabriel Ulloa, al considerar que el encargado (a) del área debe tener sensibilidad y disponibilidad para trabajar como venía ocurriendo con la directora que se fue, y que, logró convenios, y eventos relacionados con el deporte.

La décima primer regidora de Morena, Leticia Sánchez Álvarez cuestionó la salida de cinco directores generales, un secretario técnico, en ocho meses de administración.

“Tres directores renunciaron durante la primera semana de la administración, el de Obras del DIF y del Consejo Municipal de Seguridad, y ahora está nueva salida de la titular del Instituto del Deporte, todas a propuesta del presidente municipal, pero que se fueron sin mayores explicaciones por lo que pedimos que se aclaren si han sido renuncias o despidos disfrazados de renuncias o son cambios productos de presiones políticas, es necesario hacer la aclaración”, expresó.

También cuestionó que el alcalde, Raymundo Martínez sometiera a Cabildo la aprobación de una encargada de despacho para el Instituto municipal del deporte y no a una titular, por lo que, se entiende sólo será nombramiento momentáneo, lo que puede entorpecer la labor del organismo.

Aunque el nombramiento fue aprobado por mayoría, no se dieron detalles sobre la salida de los otros directores.