Anuncian animalistas protesta pacífica y silenciosa en Toluca

Animalistas convocan a una protesta frente al Centro de Control y Bienestar Anminal de Toluca (CCyBAT) para exigir a las autoridades la destitución de los directivos que han actuado de mala manera ante las denuncias de maltrato animal, envió de camionetas a comunidades para perros en situación de calle, el seguimiento de las esterilizaciones y atención digna para los animales resguardados dentro de la institución municipal.

Mañana 26 de agosto, a las 10:00 horas, ciudadanos a favor de los derechos de los animales se reunirán en la carretera Toluca camino a Tlacotepec, Kilómetro 3.8, 50255, con alguna prenda de vestir blanca en señal de protesta pacífica y silenciosa.

A continuación se reproduce el mensaje íntegro de la sociedad organizada:

«¡Mensaje para la comunidad animalista, en nombre de nuestros hermanos sin voz!

Como ya muchos sabemos, la problemática que se ha presentando en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca es grave, por lo que todos aquellos que luchamos día a día por el bienestar animal no podemos seguir permitiendo la negligencia, abuso, maltrato irresponsabilidad y cinismo por parte de los directivos que se encuentran actualmente operando este sitio, que más que bienestar, brinda maltrato a los animales de compañía que se encuentran ahí o a los nuevos que ingresan.

Como sociedad y colectivos no hemos sido escuchados, nuestras peticiones no has sido atendidas, por lo que, las matanzas y negligencias siguen en aumento, las publicaciones falsas en las redes sociales que pretenden engañar a la sociedad aumentan, los videos montados, los intereses políticos de los involucrados siendo los únicos perjudicados los perros y gatos que están agonizando, muriendo en jaulas sin recibir tratamiento medico, trato humano. En ccyba han propiciando la cancelación de programas de esterilización, la recolección de perros, entre otras anomalías apoyadas por la nueva administración.
HOY hacemos un llamado a la comunidad animalista no solo de Toluca, si no a todos aquellos que quieran detener estos abusos que se sumen a nuestro movimiento.

¿Cómo me sumo? Puedes asistir este 26 de Agosto a la marcha pacífica que se llevará a cabo a las puertas del CCyBA Toluca, puedes difundir, puedes exigir, entre más nos sumemos más fácil seremos escuchados.

Esto es lo que pedimos y exigimos.
Trato digno a los perros que están dentro de ccyba, envío de camionetas a comunidades para los perros en situación de calle, seguimiento los programas de esterilización, atención digna a los perros enfermos, que cada integrante de ccyba tenga la capacidad moral y ética de llevar su cargo.
¡Alto a la violencia y maltrato de trabajadores y la destitucion de los directivos que han demostrado su inconmetencia para llevar de manera adecuada el centro!
El ccyba se Toluca se maneja con amor, responsabilidad y respeto».