Diputada federal, a lista negra de comunidad LGBTTTIQ+

Comunidad LGBTTTIQ+ hizo público su rechazo a los comentarios transfóbicos y homobóbicos, realizados por la diputada federal panista de Toluca, Teresa Castell, quien utiliza sus redes sociales para atacarlos.

El fin de semana se realizó la marcha por el Orgullo Gay en la ciudad de Toluca, por lo que varios asistentes dejaron claro que no tolerarán discursos de odio para la comunidad.

De ahí que acudieran a la Casa de Atención Ciudadana de la diputada, ubicada en los Portales de Toluca, donde advierten que la conducta de la panistas ha sido reiterada en sus publicaciones contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Advierten que la legisladora se ha excusado en el uso de la «libertad de expresión» para intentar justificar la promoción de discursos de odio, basados en prejuicios, estereotipos y falsedades, en contra de la comunidad, particularmente contra la Transexual.

“Nuestra identidad de género, orientación sexual y expresión de género no está sujeta a discusión. No necesitamos validación alguna ni aceptación. Exigimos condiciones para tener una vida digna. No nos vamos a callar ante la homo-lesbo-bi-transfobia de esta diputada ni de ninguna otra autoridad. Alzaremos la voz y defenderemos nuestras vidas las veces que sean necesarias #CastellTransfóbica #CastellHomofóbica”