Desisten de proceso interno de Morena-Edoméx

0
85

Pedro Zenteno y Marisela Gutierrez, morenistas que aspiraban a Coordinar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México hicieron público su apoyo a la maestra, Delfina Gómez para que ella ocupe el cargo.

Tras darse a conocer que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, es la morenista más conocida por los mexiquenses, quienes se registraron al proceso interno de selección de quien organizara políticamente al estado rumbo al 2023, ya comenzaron a declinar en favor de su figura.

Este fin de semana Pedro Zenteno, Director del ISSSTE afirmó que apostará por la “unidad” del partido para enfrentar la elección de gobernador del próximo año, asegurando que la mejor opción para ser la candidata es Delfina Gómez.

Añade en su postura que no es necesario realizar una segunda encuesta para determinar qué sea ella quien Coordine los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

“La maestra es conocida y reconocida en todo el estado, pues fue ella la triunfadora de las elecciones de 2017. Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora, y Secretaria de estado, es decir se ha sometido a las urnas en diversas ocasiones, y ha ganado al mismo tiempo experiencia administrativa …por ello me sumo a su candidatura declinó a su favor pues estamos seguros de que la unidad de este movimiento llevará a Morena a gobernar el Estado de México”, publico en redes sociales.

Algo similar hizo la alcaldesa de Tecámac, Marisela Gutierrez, quien cuestionó la metodología de la encuesta aplicada para medir el reconocimiento de los morenistas, la cual sólo dio como resultado que un 8 por ciento de la población la conoce.

“Yo tengo otros datos que me sepan que por lo menos un 20 por ciento de la población del estado me conoce, por eso solicite una revisión de la encuesta y encontré elementos para impugnarla dados sus errores de metodología, pero he reflexionado lo que el estado necesita que es un cambio que sólo puede llegar de la mano de una mujer con la que voy a hacer equipo, vamos a confiar y a respaldar a la maestra Delfina Gómez”, expresó en un video publicado en redes sociales.

También el fin de semana, el segundo morenista más conocido Higinio Martínez Miranda estuvo publicando fotos con la maestra, asegurando que son los más conocidos y por tanto tendría que quedar la candidatura con uno de ellos, de los que denomina “Texcoco”.