Aplican primer filtro a lista de aspirantes de Morena en Edoméx

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena dio a conocer los resultados de la primera encuesta de reconocimiento para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, dejando claro que Delfina Gómez es la más conocida de todos, se mete en el segundo lugar de la lista de la mujeres, Xóchitl Zagal de “Los Puros”; Higinio Martínez encabeza a los hombres y le sigue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Con los resultados dados a conocer este miércoles cierra la primera etapa del proceso de selección; para la segunda se hará otra encuesta sobre la trayectoria y el perfil de los aspirantes, reveló Delgado Carrillo.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se podrían evaluar a cuatro o seis aspirantes, esto dependerá de la Comisión de Elecciones y la resolución se dará a conocer en los próximos días.

Así se les dio a conocer a los 68 aspirantes a encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, además todos fueron considerados en la encuesta, pese a que 14 declinaron en su participación, detalló el dirigente nacional.

Se confirmó que no se contó con la participación de los Consejos Nacional y Estatal para dar su punto de vista sobre los seis perfiles a considerar en la encuesta, debido a que no tuvieron condiciones para sesionar.

Los resultados revelan que la morenista más conocida en el Estado de México es Delfina Gómez, por lo que tendrá un lugar seguro en la encuesta final.

En los primeros lugares de la lista de mujeres también se encuentra Xóchitl Zagal, actual secretaria de Organización e identificada como “Los Puros”, en el tercer lugar Hilda Ramírez Mota.

De la lista de hombres, Higinio Martínez la encabeza, seguido del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y en tercer lugar Horacio Duarte.

Estos resultados, dijo Delegado Carrillo no dan en automático el triunfo a un personaje, porque lo reflejado podría cambiar n él segunda encuesta que es más profunda donde se preguntan los positivos y negativos de los aspirantes, trayectoria, si están dispuestos a votar por ellos, entre otras cosas.

Finalmente Mario Delegado expresó que los 68 participantes reconocieron los resultados de esta primer encuesta pero además manifestaron que irán en unidad a buscar ganar el Estado de México el próximo año y lograr la transformación.