Acercarán protocolo en caso de sismos en escuelas de Toluca

0
118

Carlos Gabriel Ulloa González, tercer regidor de Toluca pidió, durante la sesión de Cabildo priorizar la protección civil en escuelas y edificios públicos con una serie de recorridos por dichos inmuebles y constatar que están preparados para enfrentar un sismo, así como realizar simulacros.

La propuesta del regidor se deriva del regreso presencial a clases que miles de niños realizarán en el próximo mes de septiembre.

Es un hecho que se acerca una temporada sismológica en algunos meses, y debemos estar preparados para ello, muchos alumnos desconocen qué hacer durante un temblor.

Añadió que por casi dos años los alumnos estuvieron en sus casas y las escuelas no contaron con recursos para invertir en el mantenimiento de sus inmuebles, por lo que es necesario inspeccionar si se cuenta con alarmas sismológicas, señalamientos y espacios seguros pintados.

“Como integrante de la Comisión edilicia de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil quiero destacar que una de las finalidades de la comisión es la prevención y con la finalidad de prepararlos ante los riesgos que provocan los fenómenos naturales como los sismos, es que solicitó que se realicen inspecciones correspondientes a escuelas y edificios público”, comentó.

Ulloa González explicó que comenzar a preparar a niños y servidores públicos con simulacros, también a identificar las zonas de seguridad y puntos verdes o de reunión, tendría a la población preparada evitando muchas crisis nerviosas o accidentes en caso de registrarse un sismo.

La petición del edil fue escuchada por el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal quien instruyó a la Dirección de Protección Civil comenzar a preparar un plan de prevención.