Asume regidor poner fin a falta de agua en escuela al norte de Toluca

La escuela secundaria federal No 236 “Nuevos Talentos”, ubicada en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, cumple dos años sin servicio de agua potable, por lo cual Carlos Ulloa, tercer regidor de Toluca se comprometió a resolver este problema.

Durante la visita que realizó el regidor al centro educativo, se le hizo la observación de las carencias que tenía el plantel, pese a que las instalaciones están en buen estado y el manejo de un programa educativo enfocado a desarrollar el talento de los jóvenes, esto no cuentan con el vital líquido de forma regular.

El problema fue que la red hidráulica de la escuela no está conectada a la del municipio, por tanto no es posible que se les abastezca de forma regular el agua, como a otras instituciones educativas.

Hasta el momento, la solución para este problema ha sido la contratación de pipas de agua; por lo que, aprovechando la visita del regidor, le pidieron intervenir ante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para que les hagan la conexión requerida.

A decir del regidor por la localización del plantel, y la calidad del programa educativo y sus instalaciones, sería impensable que carecieran del vital líquido, por lo que consideró que es necesario darle una solución pronto y apoyar a que los jóvenes “talentos”, sigan preparándose.