Alistan proceso para elegir candidato de Morena en Edoméx

0
75

“No, nos van a parar”, sentenció Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena ante las denuncias de la oposición que afirman están realizando actos anticipados de campaña. El próximo lunes emitirán convocatoria para elegir al coordinador de Defensa de los comités de la cuarta transformación en el Estado de México, quien posteriormente se convertirá en el candidato a la gubernatura.

En conferencia de prensa el morenista calificó de infundadas las acusaciones de la oposición en relación a que Claudia sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto estén realizando actos anticipados de campaña con su presencia en diversos mítines de Morena, asegurando que aún están lejos los tiempos para la elección de 2024.

“Se acabaron los tiempos de los tapados, el mismo presidente lo ha dicho, quien quiera puede levitar la mano, no por eso es un acto anticipado de campaña, el problema verdadero es que la posición no cuenta con figuras que pudieran estar haciendo lo mismo, esa es la verdadera molestia”, expresó.

Delgado Carrillo estuvo frente a los medios de comunicación para hablar del proceso de renovación del Comité Nacional y los estatales.

El 31 de julio se votarán por los integrantes del comité nacional, 5 hombres y 5 mujeres, se espera que se registren más de 200 candidatos; después se realizarán los procesos estales en el mes de agosto.

En el caso del Estado de México anticipo que a más tardar la próxima semana se estará emitiendo la convocatoria de Defensa de los comités de la cuarta transformación, y quien posteriormente se convertirá en el candidato a la gubernatura.

Cuestionado sobre la propuesta del senador, Higinio Martínez, quien aspira a ser el candidato a gobernador por Morena, de definir esta posición por consenso, en lugar de encuesta, Mario Delegado Carrillo, comentó que puede ser una posibilidad, porque este método se encuentra en los estatutos, pero todos los aspirantes tendrían que estar de acuerdo.

“El consenso también es una posibilidad pero todos los aspirantes a ser candidato tendrían que estar de acuerdo en este método, de no ser así, tendría que ser la encuesta quien lo defina”, expresó.

Finalmente dijo que repetirán el encentó de Toluca, ahora en Torreón e hizo una invitación para que todos asistieran.