Cinco meses después, opta por repetir plan de seguridad en Toluca

El gobierno municipal de Raymundo Martínez Carbajal en Toluca, repite la misma estrategia de seguridad que la pasada administración; durante la sesión de Cabildo de este jueves se aprobó la convocatoria para reclutar nuevos policías.

El alcalde, Raymundo Martínez Carbajal quien desde que asumió el cargo el 1 de enero de este año, se ha quejado por la condiciones económicas y en general por el manejo de la administración municipal que realizó su antecesor, Juan Rodolfo Sánchez, en materia de seguridad está adoptando la misma estrategia con un nombre distinto.

A pesar de las acusaciones y dichos del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, durante la campaña entre ellas frases como “Juanito no te lo lleves” en referencia al contrato millonario que realizó la gestión morenista con la empresa CA Soluciones Financieras S.A. de C.V., para la renta de patrullas; mismo que en el mes de abril se dio a conocer que se había renovado y que finalmente se quedarían las mismas patrullas arrendadas en la misma administración pasada.

La única diferencia es la cromática que está portan, que ahora aluden a los colores de la alianza PRI-PAN-PRD que encabeza, Martínez Carbajal, por lo demás sigue siendo un contrato millonario con los mismos empresarios que ni siquiera tuvieron que concursar para ganarse el contrato y seguirán recibiendo dinero de las arcas municipales por otros tres años, y que pertenece a una d ellas familias políticas más renombradas de la ciudad de Toluca como lo son los Mena.

El proyecto de policía “Pie Tierra” que se anunció con bombo y platillo, también es un remix de la estrategia implementada por Juan Rodolfo con los cadetes, que tenían la finalidad de mantener una proximidad con la ciudadanía y hacer presencia para diminuir los índices de percepción de inseguridad.

Y durante la sesión de este jueves, también se repite otra estrategia como el reclutamiento de nuevos policías, tema que y se analiza en comisiones.

Cabe recordar que la administración pasada se buscó la incorporación de 200 elementos a las filas municipales, sin embargo las convocatorias no tuvieron éxito, de ahí que se continuó con el proyecto de preparación de los cadetes.

Es evidente que la administración de Raymundo Martínez Carbajal está dando una continuidad a la estrategia de seguridad, que no ha dado resultados en los últimos tres años, ni en los primeros meses de la administración como lo han destacado los propios integrantes del Cabildo.