Anuncia campaña “Traidores a la Patria”

El dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, informó que en breve dará inicio la campaña de “Traidores a la patria” para que la ciudadanía sepa quiénes fueron los y las diputadas que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Daniel Serrano resaltó, durante su transmisión en redes sociales, que es de suma importancia que las y los ciudadanos conozcan quiénes fueron las y los legisladoras que votaron en contra de la reforma eléctrica y que prefirieron dejar en manos de empresas extranjeras el manejo de la energía eléctrica, evitando así el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

El dirigente de Morena detalló que como parte de esta campaña de “Traidores a la patria” se estará presentando la foto de las y los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica y se acompañará de una semblanza sobre los cargos que han desempeñado estas diputadas y diputados, así como información puntual sobre señalamientos de malos manejos cuando tuvieron la oportunidad de ser servidores públicos y sus vínculos con personajes de la esfera política.

Al preguntar el porqué colocar las semblanzas de estos personajes, Daniel Serrano enfatizó que se necesita informar a la ciudadanía el razonamiento de sus votos en contra de la reforma eléctrica, conocer sus vínculos y el porqué en ves de que los diputados y diputadas obedezcan a los intereses de sus representados, sólo obedecen las instrucciones de cómo votar ante ciertas iniciativas.

Sobre el arranque de la campaña “Traidores a la patria”, Serrano Palacios refirió que esta información se difundirá como parte de las giras nacional y estatal que está realizando con motivo de la reorganización del partido, además de que se informará de manera paralela sobre aspectos importantes de la reforma electoral que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es importante que la ciudadanía tenga muy clara la información referente a la reforma electoral que propone AMLO y que esta siendo bloqueada por los partidos del PRI, PAN y PRD, principalmente”, remarcó.

Sobre el tema, apuntó que parte de estos puntos que debe conocer la ciudadanía se encuentra la propuesta de reducir el financiamiento a partidos políticos para que sólo reciban recursos los partidos en el momento en que hacen campaña y no así durante todo el proceso de sus actividades ordinarias, también se debe conocer la propuesta sobre la reducción de diputadas y diputados y otros temas más.

Para finalizar, Daniel Serrano agregó que es muy probable que los mismos legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, también voten en contra de la reforma electoral, de ahí la importancia de dar a conocer los nombres y actuar de estas diputadas y diputados.