Aprueban restricciones a festividad de San Isidro en Metepec

0
97

El Cabildo de Metepec aprobó por unanimidad prohibir la venta de bebidas embriagantes, y limitar la quema de pirotecnia para desarrollar la festividad religiosa “Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador”, el próximo 7 de junio.

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec calificó como un logro limitar la quema de pirotecnia, sobre todo por las afectaciones que ésta tenía en los animales de compañía (perros y gatos), y aunque no fue una prohibición total, la concesión para utilizar cuentas durante el Paseo será mínima.

Afirmó que esto también contribuirá con el medio ambiente, y ha sido una solicitud de diversas asociaciones civiles que se dedican a descartar animales en situación de calle.

Respecto a las bebidas embriagantes, reveló que fue un acuerdo con el párroco no vender alcohol durante la festividad, con el fin de que ésta se realice en un ambiente de seguridad para todos los asistentes.

El Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador se realizará el próximo martes 7 de junio, por lo que se prevén cortes de circulación, ya que ésta emisión saldrá desde el Centro de Metepec como se realizaba anteriormente.

Cabe recordar que esta festividad religiosa quedó suspendida por años debido a la pandemia de COVID-19.