Resistencia a la indiferencia en Toluca; activistas van por ciclovía

Activistas en favor de la movilidad no motorizada pintan ciclovía sobre avenida Isidro Fabela en Toluca; acusan indiferencia de autoridades municipales y estatales respecto a este proyecto que ha Sido postergado por más de tres años a pesar de que dinero público ha sido asignado para realizar la obra pública argumentando rechazo por parte del comercio en la zona.

En esta ocasión, los activistas intervinieron el tramo sobre avenida Isidro Fabela desde Independencia a Primero de Mayo.

La realización de dicha obra fue anunciada con “bombo y platillos” por las autoridades pero desde hace más de medio año que el proyecto quedó abandonado. Aa
“Ni el gobierno municipal ni el del Estado de México ha atendido la exigencia ciudadana por eso estamos aquí para recordarles que vamos a defender el proyecto hasta que se concrete. Aprovechamos para llamar de nuevo a las autoridades para restablecer el diálogo y avanzar juntos a favor de la sociedad”, dijo Gabriel Medina, miembro del colectivo de activistas a favor de la movilidad no motorizada.

Avenida Isideo Fabela es una de las avenidas con más alto índice de siniestros contra ciclistas debido a que en el Estado de México el 90 por ciento del presupuesto va para hacer carreteras y calles que sólo benefician al 20% de la población, a la que tiene auto, esto de acuerdo con datos del Centro de Investigación Mario Molina, reiteran.