Crece inconformidad en FACICO por elección de director

0
84

Proyectos y propuestas de los cuatro candidatas (os) a la dirección de la facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no terminan de convencer al alumnado.

Durante la asamblea informativa, que realizó este martes, el grupo denominado Fuerza Comunal Facico, mismo que ha participado en situaciones como el paro de laborales hace dos años, para dar a conocer a la comunidad estudiantil la manera en que se elegirá director para los próximos cuatro años.

Los universitarios expusieron que a pocos días de realizarse la votación, las propuestas de los aspirantes a dirigir Facico, Leonor Delgado, Gabriela Hernandez Vergara, Francisco Márquez y Juan Carlos Favela, no tendrían de conocerlos, algunas porque no las han podido conocer completamente, otras consideran que no están centrados en el estudiantado, también por considerar que son discriminatorias como la construcción de un baño exclusivo para la comunidad LGBTTIQ+ de la facultad.

Por ello los alumnos pidieron a sus compañeros hacer un análisis de las propuestas y el proyecto de los aspirantes, fijarse si abordan el tema del acoso sexual, y de las demandas que durante años han solicitado sin obtener éxito, sobre todo en materia de violencia contra las universitarias, el cual consideran no se ha atendido correctamente.

También observar que sus proyectos no se centren en la infraestructura, dejando de lado el tema curricular y académico que verdaderamente les interesa y repercute.