Contrapuestos Toluca y UAEM por falla de agua

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde Toluca desmintió la falta de agua en Ciudad Universitaria, afirmó que le faltó información y preguntar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que estaba ocurriendo, ya que desde el miércoles el suministro funcionaba con normalidad.

Ante la medida de suspender clases presenciales y actividades en general por parte de facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Economía. Derecho, Turismo, el Presidente municipal negó la situación, señalando que la situación se derivó del arreglo de una bomba en la zona, pero que no se dejó sin agua a C.U como para haber mandado a los estudiantes a su casa.

“No fue cierto que no tenían agua, se dio un tema de mantenimiento a las bombas que están cerca del cerro de Coatepec, eso no significó que no tuvieran agua, yo creo que a la Universidad le falta información, y preguntarC, antes de haber reaccionado mandando a los muchachos a su casa”, expresó.

Aunque el servicio si se afecto debido a un servicio de mantenimiento, Raymundo Martínez dejó claro que la UAEM tiene un adeudo pendiente con el municipio por concepto de agua, y que ronda actualmente, en 170 millones de pesos, que están viendo cómo cobrarán a la máxima casa de estudios de la entidad.

“Ya estamos en negociación con la universidad, sobre todo para que no falte el agua, y no es un tema que podamos condonar son cerca de 170 millones de pesos lo que se nos adeuda, el agua como ayuntamiento la tenemos que pagar si o si, entonces tenemos que cobrarles a gobierno del Estado, el poder Judicial y el Legislativo, pero ya estamos tomando cartas en el asunto”, comentó en entrevista.

Finalmente dijo que en el caso del agua no habrá condonaciones, y se está hablando de un plazo para que la Universidad pague lo que consume.