Van por visibilizar anomalías de procesos judiciales en Edoméx

0
73

Colectivo Haz Valer Mi Libertad lanza campaña para que familias de personas injustamente presas denuncien corrupción en procesos judiciales.

Los activistas solicitaron a las familias de personas privadas de su libertad (PPL) documentar la forma en que los jueces desarrollan los procesos condenatorios.

La finalidad es encontrar un patrón de conducta y conocer a los jueces que han dictado sentencias a las personas injustamente presas.

“A los familiares de los injustamente presos del Estado de México les invitamos a documentar y visibilizar la forma en que juzgan los jueces, con partiendo sus videos, recordemos que las audiencias son públicas y tenemos derecho a observar el quehacer judicial”, señala el colectivo.

Recordar que Haz Valer tu Libertad constantemente realiza manifestaciones y eventos para presionar a las autoridades para que la Ley de Amnistía se aplique correctamente y personas injustamente presas alcancen su libertad.

La campaña espera visibilizar que muchas de estas personas llegan a la prisión debido a que se enfrentan a vicios y corrupción en en sus procesos.

* Fotografía tomada de internet.