Raymundo Carbajal, sin respaldo ciudadano: Mitofsky

0
190

Baja aprobación, es la calificación otrogada al alcalde de Toluca, Raymundo Edgar Martínez Carbajal por la encuestadora Mitofsky, de acuerdo con su publicación «Alcaldes de México, aprobación ciudadana».

De acuerdo con el documento de Mitofsky, el alcalde de Toluca tiene una aprobación ciudadana apenas menor al 40 por ciento, durante el lapso del 20 de enero al 22 de febrero, los primeros dos meses de gestión municipal.

La metodología utilizada para integrar el documento fue preguntar a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos inteligentes y acceso a internet, destaca la encuestadora Mitofsky al detallar que los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del último censo público.

De los 100 alcaldes evaluados, Raymundo Edgar Martínez Carbajal ocupa el sitio 93, zona de baja aprobación ciudadana, según la encuesta.

También con aprobación baja se encuentra los alcaldes de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, en el sitio 78; el de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales en el lugar 80 y Armando Navarrete López de Nicolás Romero en el 88, respecto a los presidentes municipales del Estado de México.

En contraste, aparecen las alcaldesas de Tultitlán, Elena García Martínez y de Texcoco, Sandra Luz Falcón Vega, ambas con aprobación ciudadana media.

Quien no figura en la encuesta es el presidente municipal de Metepec Fernando Gustavo Flores Fernández, lo que contrasta con las encuestas difundidas por el gobierno municipal que lo ubican en el top 10 de los mejores alcaldes del país.