Otra vez, peligran árboles sobre Paseo Tollocan

Activistas buscan salvar media docena de árboles del paseo Tollocan, entre ellos: un cedro blanco, los cuales intereses privados buscan matarlos y retirarlos para evitar con ello estorben a los espectaculares que se encuentran en la zona.

A cuatro años de generarse el movimiento Abracemos Tollocan, con el que se impidió la tala de más de una centena de árboles para construir un paso a desnivel para la tienda conocida como Galerías Toluca; algunos nuevamente- están en peligro.

De acuerdo con los activistas desde hace semanas comenzaron a observarse en los troncos una técnica de secado llamada acanalado, que consiste en retirar un pedazo de corteza y con ello evite que el agua y la savia fluya hasta la copa, propiciando que el árbol se seque, justificando su retiro.

Los árboles están colocados casi frente a las Torres Bicentenario, donde se localizan varios espectaculares que hoy son tapados por los árboles, razón por la cual buscan que se retiren sin tener penalidades económicas.

Cabe mencionar que la SAGARPA considera al cedro blanco como una especie protegida; también sanciones económicas así como la siembra de hasta 20 árboles por uno retirado sin permiso.

Para salvar a los árboles el próximo miércoles 9 de febrero están solicitando donar cera de Campeche, para recubrir las heridas de los árboles así como participantes para colocarla y evitar con ello se sequen.