Pactan aumento salarial del 3.5% en UAEMéx

0
104

Con el firme propósito de construir una institución íntegra, incluyente y sostenible, la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmó los convenios salariales 2022 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), marco en el que el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz refrendó su compromiso de respetar el derecho de las y los trabajadores a un salario digno, sin descuidar la salud financiera de la universidad.

En actos por separado, en el edificio de Rectoría, Barrera Díaz indicó que la firma de los convenios ratifica la voluntad de la institución por preservar los derechos y obligaciones laborales, bajo el esquema de cordialidad, respeto y responsabilidad mutua que caracteriza a la UAEMéx. Los convenios para el incremento salarial 2022 ofrecen un incremento de 3.5 por ciento directo al salario.

Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó que a lo largo de este año se realizará un esfuerzo institucional para hacer el pago oportuno de las obligaciones financieras, ante la presión que representa la asignación presupuestal para el año 2022. “Quiero comentarles que vamos a seguir trabajando con disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas”, apuntó.

Durante su intervención, la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda Gonzalez Villaseñor, mencionó que la comunidad académica está comprometida con la Máxima Casa de Estudios mexiquense y sus agremiados. Destacó que el convenio salarial 2022 genera confianza y seguridad laboral entre las y los integrantes de la FAAPA.

En el mismo sentido, el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodriguez Magallanes, reconoció el esfuerzo del rector y pidió que continúe siendo un aliado del sindicato para trabajar de la mano en pro de la comunidad administrativa de la UAEMéx.