Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció que buscarán recursos extraordinarios con los gobiernos Federal y estatal, que les permitan mantenerse como una de las tres mejores instituciones educativas del país, invertir en investigación, becas, deportes e infraestructura.
Tras reconocer el esfuerzo de los legisladores para otorgar el presupuesto de este año; consideró que este resultó limitado, lo que propiciará una presión financiera para la institución, comprometiendo algunos proyectos y actividades dentro de la UAEM.
“Hace unos días se aprobó el presupuesto 2022, el cual va a presionar las finanzas universitarias por eso vamos a seguir trabajando con disciplina financiera, con transparencia y rendición de cuentas para continuar con el pago oportuno de todas nuestras obligaciones”, expresó.
Deshace más de cinco años los aumentos presupuestales otorgados a la UAEM han sido insuficientes, en comparación al aumento de su matrícula, propiciando el retraso de la gratuidad para sus alumnos.
De acuerdo con la Gaceta de Gobierno está año la universidad recibirá un presupuesto de 5 mil 664 millones de pesos.
Recordar que en anteriores administraciones a la UAEM se le otorgaron recursos extraordinarios tanto de la federación como del estado, sobre todo para el pago de prestaciones para sus trabajadores, becas y hasta para continuar con programas como el Potrobús.