«Mejor un mal acuerdo que un buen pleito»

0
66

Se llevará a litigio el arrendamiento de patrullas en Toluca, conflicto que heredó la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reveló el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal en sesión de Cabildo.

Pese a los operativos de seguridad que se realizaron desde el primer día de la administración del priísta Martínez Carbajal, y la coordinación de su administración con las fuerzas policiacas estatales y la Guardia Nacional, los resultados continúan siendo insuficientes, tanto para la ciudadanía como para los integrantes del Cabildo.

Así se evidenció durante la sesión de este jueves, donde algunos regidores señalaron como limitado al operativo policía «Pie a Tierra», que implementa la administración para darle un combate a los delitos en la capital del Estado de México.

En diversas ocasiones el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal ha mencionado que este tipo de servicio de proximidad policiaca mejoró la percepción de seguridad pública, que, según su perspectiva,, a generado disminución de los delitos.

Sin embargo, en la última semana fueron abandonados cadáveres, sobretodo, en la zona norte; y las quejas por parte de alumnos de la universidad que se presentan en redes sociales donde advierten que son víctimas de la delincuencia en puntos como la facultad de Ciencias de la Conducta, siguen acumulándose.

Ante la situación, regidores de diversos partidos pidieron explicaciones sobre el tema, concretamente el asunto de las patrullas, ya que horas antes el alcalde dio a conocer que la empresa CA Soluciones Financieras S.A. de C.V., que rentó 400 patrullas a la anterior administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, los había demandado por incumplimiento de contrato.

“Estamos esperando los tiempos procesales, y sobre el tema de tener que arrendar las patrullas de nuevo, primero queremos liquidar el adeudo, es un tema complejo y no lo he expuesto para no alterar las negociaciones, lo de menos es tomar una postura recia y que esto se termine, pero siempre he dicho vale más un mal acuerdo que un buen pleito”, expresó ante el Cabildo Raymundo Martínez Carbajal.

Anteriormente el presidente municipal reveló un adeudo de 260 millones a la empresa CA Soluciones Financieras, cantidad que aún se encuentra en la mesa de negociación y que ha dejado a Toluca sin patrullas.

Finalmente los regidores solicitaron saber el número de patrullas con que se cuentan en estos momentos, así como los puntos donde se requiere la presencia urgente de la policía, sobre todo, en alrededores de las escuelas y facultades para montar vigilancia «Pie a Tierra» en lo que se resuelve el tema de las unidades de seguridad.