Alcaldesa de Amanalco “teme por su vida”

María Elena Martínez Robles, alcaldesa de Amanalco solicitará protección del gobierno federal y del Estado de México, tras sufrir violencia física que sufrió a manos del síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores, cuando intentaba entrar al ayuntamiento para asumir sus funciones.

La presidenta municipal, que en octubre renunció a MC para unirse a las filas de Morena, reportó que este tipo de situaciones ya se habían reportado, inclusive, amenazas por parte del síndico de no dejarla gobernar, por lo que se había presentado una denuncia.

La violencia escaló hasta los golpes este martes cuando Lara Cruz y sus seguidores arremetieron contra la funcionaria municipal, como consecuencia Martínez Robles fue hospitalizada varías horas.

“Primero recibí un golpe en el rostro por parte del síndico, después varias patas y fui bañada con gas lacrimógeno, lo que provocó que perdiera el conocimiento, yo fuí a Palacio municipal a dialogar pero el síndico ordenó que me mataran a golpes”, relató.

Entre sus agresores señaló directamente al síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, así como a Salvador Salgado Román, Humberto Salgado Román, Nery “N”, Noe Vera Álvarez, Gerardo Loreto, Bernardo Lucas Gómez.

La presidenta municipal manifestó temer por su vida, por lo que pidió el apoyo del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional para contar con protección, y pueda asumir su cargo, para que comience la operación del nuevo gobierno, pues los ciudadanos reclaman servicios públicos y respuestas a trámites.

Recordó que desde el 1 de enero, el síndico de MC junto con cuatro regidores tomó la presidencia municipal y se niega a permitir la operación de la nueva administración.