Reconoce en Toluca labor de UAEM a favor del medio ambiente

Por haber fundado la Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, fue galardonado en los Awards Agenda 2030 del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales son programas interdisciplinarios que se ofrecen en las facultades de Ingeniería, Geografía, Planeación Urbana y Regional, Química y Turismo y Gastronomía de la UAEM y cuentan con grado consolidado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el cumplimiento de la Agenda 2030 en el Municipio de Toluca, que se realizó en el patio central del palacio municipal, la décimo tercera regidora y secretaria técnica del Consejo, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar, explicó que los galardones se otorgaron a integrantes del Consejo que destacan por su esfuerzo, participación y trayectoria para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el municipio de Toluca. “Recuerden, siempre, que el éxito de la Agenda 2030 no depende solo de los gobiernos o de las instituciones, sino de la ciudadanía”, agregó.

Tras entregar las distinciones a los galardonados, Juan Rodolfo Sánchez Gómez agradeció la presencia del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y reconoció la labor de la UAEM a favor de los bienes naturales de la entidad.

“Es digno de reconocimiento el trabajo que la Universidad realiza en todos los frentes a favor de Toluca, a favor de todos los municipios y de todos los bienes naturales de nuestra entidad. Rector, es un gusto tenerte con nosotros en este evento”, expresó el presidente municipal de la capital mexiquense.
Asimismo, el investigador de la UAEM, Rafael Fernando Sánchez Barret, fue reconocido en la categoría “Desarrollo ambiental, personas comprometidas con las ciudades, la naturaleza y el medio ambiente en los ODS, energía accesible y no contaminante, por impulsar capacitación a estudiantes y docentes en temáticas de desarrollo sostenible.

También el egresado de la UAEM, Derick Giovani Vilchis Roa, fue galardonado por impulsar los ODS y desarrollar el programa escuelas comprometidas con el medio ambiente.