Aumentará precio de predial, avalan diputados de Edoméx

Los diputados de la LXI Legislatura del Estado de México aprobaron por unanimidad un incremento del 4.1 por ciento en promedio a las tarifas de predial de los 125 municipios, a algunos municipios se les autorizaron incrementos del 15 por ciento Isidro Favela, Otzolotepec, San Antonio la Isla, Tejupilco.

Al llegar al pleno el dictamen de tablas unitarias de valores y construcciones 2022, presentado por las comisiones de Planeación y Gasto Público, así como Fianzas Públicas y de Legislación y Administración Municipal, el cual fue previamente avalado, se acordó exhortar al municipio de Tlalnepantla a ajustar sus criterios para los afectados con los deslaves del Cerro del Chiquihuite.

Los incrementos en las tarifas del predial fueron avalados por todos los grupos parlamentarios, y las solicitudes de los municipios que entregaron los estudios técnicos que las respaldaron fueron del 0.1 por ciento al 20 por ciento.

En el caso de los municipios de Acambay, , Chimalhuacán, Coacalco, Ecatepec, Ixtapan del Oro, Jilotepec, La Paz, Mexicalcingo, Papaloatla, Tezoyuca, Villa Guerrero, Villa Victoria y Zumpango, no realizarán incrementos.

64 municipios aumentarán sus tarifas de 0.1 al 5 por ciento, siendo los del mayor incremento Nezahualcóyotl, Ayapango y Cocotitlán.

Con un incremento del 5 al 10 por ciento se encuentras
Almoloya del Río, Almoloya del Alquisiras, Amatepec, Apaxco, Atlacomulco, Chapultepec, Chiautla, Coyotepec, El Oro, Huehuetocs, Huepoxtla, Huixquilucan, Ixtlahuaca, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Malinalco, Naucalpan, Nextlalpan Nicolás Romero, Nopalteoec, Polotitlán, San Felipe del Progreso sukheoec, Teoloyican Tlalnepantla Xonacatlán

En promedio el aumento del predial en el Estado de México será de 4.1 por ciento, pese a la crisis económica que atraviesa la mayoría de las familias mexiquenses, derivada de la pandemia por el COVID, los diputados de la LXI Legislatura avalaron las solicitudes de los 125 ayuntamientos.