Le otorgan cuarta ratificación dentro del IEEM

0
92

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratificó -por cuarta ocasión- en el cargo de secretario ejecutivo a Francisco Javier López Corral, con lo que sumaría 19 años en esta posición.

En el mes de septiembre, la presidenta provisional del IEEM, Daniela Durán Ceja señaló que no había impedimento legal para ratificar por seis años más a López Corral, y que los criterios para designar a un nuevo secretario serían la experiencia y el conocimiento sobre el órgano electoral.

Con ello, este lunes fue ratificado para desempeñarse como secretario general, por los próximos seis años a Javier López Corral.

Fue en el mes de septiembre de 2008 la primera vez que López Corral llegó a este cargo, para el que fue reelecto en el 2012, y en el 2015 se especificó que el secretario general del IEEM debería durar seis años en el cargo y podría extenderse su nombramiento por otro periodo.

Javier Corral podría cumplir 19 años en una de las áreas estrategias del IEEM, ya que la secretaria sostiene toda la estructura legal y operativa del órgano electoral.

Su carrera dentro del instituto electoral la inició en el 2004 cuando fue nombrado director del Servicio Electoral Profesional.

Con esta cuarta ratificación sumará 19 años en el cargo, al cual llega por unanimidad y con el respaldo de consejeros y representantes de partidos políticos, quienes lo respaldaron.