Eligen a nuevo director en Arquitectura y Diseño de UAEM

Xavier Gaytán Zepeda será el nuevo director de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tras obtener el respaldo de alumnos y académicos.

Debido a la pandemia de COVID-19, los procesos de elección de directores de diversos espacios académicos de la UAEM operaban con encargados de despacho durante meses, sin embargo, poco a poco comienza a restablecerse la democracia universitaria; en los últimos días se eligieron directores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Laura Benhumea, Planeación Urbana y Regional, donde fue candidato único Isidro Rogel y Arquitectura y Diseñó, Xavier Gaytán..

Con el respaldo de alumnos, académicos, Xavier Gaytán será -por los próximos cuatro años- el director de Arquitectura y Diseño.

De los tres sectores que acudieron a las urnas alumnos, académicos y administrativos, Xavier Gaytán perdió el último, quedando con 14 votos contra 19 que obtuvo Miguel Ángel Rubio Toledo y los 16 de Verónica Zendejas Santín.

Fueron los alumnos quienes con su voto llevaron al triunfo a Xavier Gaytan, de los 826 votos que se recibieron de este sector de la comunidad universitaria, 390 fueron para él. Verónica Zendejas logra 268 y Miguel Ángel Rubio 148; se registraron además 3 abstenciones y 18 votos nulos.

Gaytan Zepeda también gana en el sector académico en total se emitieron 407 votos, de los cuales 163 fueron para Xavier, 115 para Verónica Zendejas y 61 para Miguel Ángel Rubio, una abstención y seis anulados.

Al nuevo director de la facultad de Arquitectura y Diseño se le relaciona políticamente con exfuncionarios universitarios como Jorge Bernaldez García, hoy rector de la Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca.