Piden diálogo sobre diversidad sexual y de género en Edoméx

Grupos de la comunidad LGBTTIQ solicitaron formalmente a la LXI Legislatura del Estado de México una audiencia para discutir la iniciativa de ley de matrimonio igualitario. No están dispuestos a esperar otros 11 años, afirman.

Las bancadas de Morena y PRD revivieron la iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, tema pendiente en la agenda legislativa desde hace más de una década.

Los grupos LGBTTIQ dejaron las marchas y manifestaciones para exigir que el tema sea presentado ante el pleno y discutido, ahora buscan una acercamiento como los legisladores mexiquenses solicitando una audiencia presencial o virtual para bordar el tema entre otros.

La comunidad busca discutir la agenda de diversidad y género, haciendo uso de su derecho constitucional de petición para exigir a los legisladores que los escuchen.

“Reiteramos nuestra postura abierta al diálogo y el trabajo en conjunto, pero no cederemos ni un ápice ante cualquier acto de homo-lesbo-bi-transfobia. Daremos la pelea por dignidad, orgullo y justicia”.