Depuran lista de aspirantes para sistema anticorrupción Edoméx

Depuran lista de aspirantes a integrarse al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, sólo se quedan 8 perfiles entre ellos Hiram Piña Libien, exabogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México, Zulema Martínez Sánchez, expresidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), entre otros.

De los 15 aspirantes que se registraron para la primera fase de selección del integrante del CPC el viernes pasado se dieron a conocer que sólo ocho pasaron la selección de experiencia y trayectoria.

Los nombres que enfrentará una segunda selección, donde se les aplicará un examen de conocimientos en materia de transparencia y rendición de cuentas y una entrevista, serán: Zulema Martínez Sánchez, expresidenta del Infoem, cabe destacar que fue la única mujer qué pasó el primer filtro de selección, de cinco que se registraron para ocupar el cargo.

De los hombres, destaca el nombre de Hiram Piña Libien, exabogado general y secretario de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, y quien también fue integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción Municipal de Toluca.

La lista está integrada por nombres como el de Miguel Ángel Millán Gómez, quien fue auditor investigador del Colegio de Estudios Hacendarios; Francisco Gabriel Pulido Mancilla, excontralor interno de Calimaya.

Así como, José Eder Santos Vázquez, ex titular de la Unidad de Vinculación del Infoem; Javier Sabino Portocarrero Garduño, auditor, contador público, fundador de un despacho privado de Contadores públicos, docente y perito del Banco Nacional de México.

Óscar Bazán Alatorre, consultor, extitular del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y Giovanni Guzmán de Anda.