Se calienta panorama en Edoméx rumbo a elecciones 2023

0
101

Los señalamientos del senador morenista, Higinio Martínez Miranda en contra del gobierno de Alfredo del Mazo no tienen fundamentos, son estrictamente dichos, por lo cual el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer, llama a cesar descalificaciones, y conducirse con respeto hacia al gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

En el marco del desarrollo de la elección extraordinaria de Nextlalpan, el morenista expresó comentarios como el uso de la tarjeta rosa para obtener votos y la falta de seguridad para realizar unos comicios libres, en ambas situaciones implicando al gobernador del Mazo.

La respuesta por parte del secretario de gobierno, Ernesto Nemer se dio por la mañana, durante el último día de comparecencias de los secretarios estatales.

“El señor senador está haciendo giras por el Estado de México, haciendo algunas declaraciones del gobernador Alfredo del Mazo que me parecen irresponsables, señala que, incluso en el caso de su servidor que no le talle las manos y garantice seguridad, me parece muy extraño lo que dice, ya que en el proceso electoral pasado si algún hubo fue seguridad, no hubo un sólo incidente que lamentar, y en el caso del gobernador, hace unos señalamientos de corrupción con el salario rosa, no hay una prueba sólo es su dicho”.

Dijo que será la autoridad electoral quien definirá si el senador, Higinio Martínez, está incurriendo en actos anticipados de campaña con su gira estatal, por lo que se refiere al gobierno estatal rechaza las imputaciones.

Finalmente Ernesto Nemer omitió expresarse sobre su interés por ser candidato a la gubernatura del Estado de México en el 2023.