Apoyo de exrectores perfila sucesión en FCPyS de UAEM

Laura Benhumea, Alicia Sarmiento, Martha Nateras y Jorge Arzate son los nombres de los aspirantes a dirigir la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Tras varios meses en los que se nombró un encargado de despacho para realizar funciones de director en este espacio universitario, y dada la mejoría de las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, este viernes se realizará el registro formal para los aspirantes a dirigir la FCPyS.

Se espera que la campaña sea de modalidad híbrida, teniendo mayor peso para los aspirantes las presentaciones virtuales, en las cuales podrán presentar sus proyectos.

Los aspirantes están relacionados con algunas figuras políticas, pro principalmente ex funcionarios universitarios, tal es el caso de Martha Nateras, quien se menciona cuenta con el apoyo de Ivett Tinoco, titular de del área de patrimonio y servicios culturales del gobierno estatal, y Rogelio Tinoco, subsecretario de educación básica del Estado de México.

Alicia Sarmiento tiene el apoyo de el exrector Jorge Olvera Garcia y de su hermano, quien fuera director de la facultad, Julio Olvera.

Jorge Arzate, cuenta con el apoyo de profesores ligados al exrector, José Martínez Vilchis.

Laura Benhumea, que se menciona es una de las aspirantes más fuertes con simpatías de diversos académicos y se menciona con el respaldo del exrector José Martinez Vilchis.

Ricardo Joya, uno de los nombres que más se mencionaban para encabezar la dirección, declinó su participación en el proceso.

Se espera que para el mes de noviembre la facultad de Ciencias Políticas y Sociales cuente con un nuevo director para los próximos cuatro años.