Gremio gasero toma las calles

Gaseros del país cierran diversas calles y carreteras; se dicen inconformes con el nuevo tope de comisión que se llevarán por la distribución del combustible que será de 50 centavos por litro vendido, ellos buscan que sea mínimo de 2.50 pesos.

Concretamente en la ciudad de Toluca se cerraron dos carriles de la vialidad López Mateos, y la carretera México-Toluca, lo que generó caos y molestia en la ciudadanía, ya que comenzaron su manifestación en hora pico.

Expresaron que las nuevas disposiciones fijadas por la Comisión Reguladora de Energía, les pega directamente en el bolsillo; anteriormente, obtenían una ganancia de hasta 4 pesos por litro de gas que vendían, y con las nuevas disposiciones está sólo podría alcanzar un máximo de 50 centavos.

Acusaron al gobierno federal de querer desaparecer a la diferentes empresas gaseras, y quedarse sólo con Gas Bienestar, donde los operadores ya trabajan bajo esta comisión.

“Nuestra queja es que esta ganancia no alcanza para cubrir los gastos operadores de las pipas, que van desde la gasolina, los seguros y el pago del personal que las maneja”, afirman.

Debido a que les fueron afectados sus intereses, los gaseros advierten que harán cortes de circulación intermitentes y por tiempo indefinido, hasta que se les regrese el pago de sus comisiones.