Sin sobresaltos, perfilan sucesión en SMSEM

El próximo 24 de octubre se medirá la aceptación que tendrá la próxima dirigencia estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que encabezará Marco Aurelio Carbajal Leyva.

Cabe recordar que para este proceso de renovación de dirigencia magisterial sólo se registró una planilla Unidad Sindical, por lo que será hasta el día de la votación que se legitime su triunfo.

En esta ocasión el Órgano Electoral Independiente del SMSEM reportó un padrón de 110 mil profesores, quienes depositarán su voto en más de mil casillas dispuestas en las regiones magisteriales.

Será hasta el domingo 24 de octubre que los maestros mexiquenses acudan a las urnas a darle su apoyo al nuevo dirigente, quien tendrá que luchar contra el abstencionismo, que en el gremio sindical oscila en el 50 por ciento.

Tras darle legitimidad a la planilla Unidad Sindical, el próximo 28 de octubre se realizará el congreso donde se le tomará protesta a Marco Aurelio Carbajal, quien dirigirá al SMSEM por los próximos tres años.