Modo Dog: el lugar más perro para consentir “lomitos”

0
232

“Baño con causa”, es el proyecto emblema de la estética canina “Modo Dog”, que abre su segunda sucursal en Metepec; la intención es donar un porcentaje en especie a asociaciones para apoyar en la manutención de perros sin hogar.

La evidente proliferación de perros en situación de calle desencadena problemas como: maltrato animal, abandono, accidentes viales y mordeduras por jaurías aunado a que la castración de los animales de compañía no es una práctica común entre animales de compañía.

Se estima que en el país, 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, de estos el 80 por ciento son perros, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Los perros también se enferman y necesitan de atención veterinaria oportuna. Son animales cariñosos y sociales, pasar los días solos no es algo que los haga felices por eso antes de adquirir una mascota es necesario entender que se trata de un gran compromiso. La vida y felicidad de ese perrito estará completamente en tus manos.

Ante esta realidad, dueños y personal de “Modo Dog” concluyeron que a partir de la apertura de la segunda sucursal, un porcentaje de cada baño realizado en alguna de sus instalaciones sea destinado a asociaciones dedicadas a atender perros en situación de calle para aliviar un poco la responsabilidad de tener que alimentar, mantener o recuperar la salud de animales de compañía sin hogar.