Indefinición de comisiones pega a injustamente encarcelados

Familiares de Personas Privadas de su Libertad (PPL) exigieron a los diputados de la LXI Legislatura integrar con urgencia las comisiones, sobre todo, la de Amnistía, que analizará más de mil solicitudes de libertad.

“Ustedes tienen el poder y el dinero, nosotros no; de lo contrario no estaríamos aquí”, expresaban los familiares de las PPL, tras acudir a manifestarse a la Cámara de Diputados del Estado de México, debido a que el tema de la integración de las comisiones legislativas sigue sin resolverse en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Este retraso, advierten, afecta a nuestros familiares, que viven un infierno cada día en la cárcel, porque sabemos que son inocentes y fueron injustamente encarcelados.

Expresaron que para los diputados retrasar una semana o dos la integración de la comisiones no es importante, sin embargo, para estas personas que esperan obtener su libertad, a través de la Ley de Amnistía, cada minuto cuenta, porque significa más tiempo que sus familiares deben permanecer en la prisión.

Cabe recordar que existen más de mil casos de personas que solicitaron su libertad, casos que quedaron pendientes en la comisión legislativa de Amnistía.