Dirigencia de PRD-Edoméx cambia de manos

0
85

Agustín Barrera Soriano, rindió protesta como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México e hizo un llamado a la militancia para definir si seguirán con una política de alianzas rumbo al 2023, concretamente para la elección de gobernador.

Tras una maratónica sesión de Consejo, donde las corrientes de Vanguardia Progresista que encabeza el diputado Omar Ortega y Alternativa Democrática (ADN) de Héctor Bautista, impulsaron su nombramiento.

Todo indica que la pugna interna del PRD por la dirigencia estatal llegó a su fin, ello tras confirmarse en asamblea del Consejo estatal la salida de Cristian Campuzano y la toma protesta de un nuevo dirigente.

Barrera Soriano, destacó que el PRD ha entrado a una etapa en la que no pueden darse el lujo de cometer un error más, ya que el proceso electoral para elegir gobernador está a la vuelta de la esquina, lo que los obliga a definir a la brevedad qué decisión tomarán respecto a las alianzas políticas o si participarán con candidato propio.

“Necesitamos definir ya si vamos solos, que desde mi perspectiva es lo más correcta, pero es una decisión que aquí debemos de tomar entre todos. Candidato o Candidata tenemos”.

Hizo un llamado a todas las fuerzas que integran el PRD a dar un paso hacia adelante y dejar de lado los conflictos internos, con la finalidad de llegar fortalecidos a la elección de gobernador:

“Para el PRD no hay mañana, del resultado del 23 dependerá nuestro futuro inmediato, sin 23 no habrá 24, la próxima elección de gobernador es la madre de todas las batallas para PRD”.

Con la participación de las tres principales corrientes Vanguardia, ADN y Nueva Izquierda, se logró una asistencia de casi el total de los consejeros que integran el IX Consejo Estatal, 175 de 194, de los cuales, dos terceras partes optaron por el relevo al frente del partido.