Cae otro por caso del Montessori Toluca

Emiliano Victoria Hernández de 30 años de edad es el sexto implicado en el secuestro y asesinato de Carlos Eduardo Martínez González, menor de edad que fue sustraído por sus captores el 14 de febrero del año 2013 del Colegio Montessori de Toluca, y a quien ejecutaron lanzándolo vivo desde lo alto del Puente Calderón, en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal.

El sujeto se mantuvo prófugo durante ocho años, y a decir de los implicados fue Victoria Hernández quien sometió y arrojó a Carlos Eduardo del Puente Calderón.

Emiliano Victoria Hernández también participó en el secuestro del menor y lo mantuvo cautivo en la casa de su propia madre, desde donde también hizo llamadas telefónicas a familiares de Carlos Eduardo para negociar un supuesto rescate.

A la fecha se encuentran en prisión -cumpliendo condena superior a los 40 años de cárcel- Beatriz Alejandra Morales Sendo, presunta autora intelectual de los ilícitos, así como sus cómplices: Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández.
Emiliano Victoria Hernández, asegurado este jueves por policías ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Toluca, Estado de México, derivada de la causa penal 1026/2013, es hijo de Emilio Vitoria Rodríguez y hermano de Silverio Victoria Hernández, ambos presos en el Centro de Prevención y Rehabilitación Social “Santiaguito”, de Almoloya de Juárez.

El ahora asegurado tendrá que responder por los delitos de Secuestro Agravado con complementación típica y punibilidad autónoma por haber causado la muerte de la víctima, en este caso un menor de edad, quien al momento de ser asesinado tenía 16 años.

Por los mismos hechos se encuentra todavía prófugo de la justicia Erik Rojas Lina, quinto implicado en el secuestro y homicidio, quien fue capturado en septiembre del año 2017 pero luego fue liberado (octubre 2019) bajo sospechosas circunstancias por la jueza María Alejandra Carrillo García, señalada por actos de corrupción, y a la fecha sigue prófugo de la justicia, pues ya hay una nueva orden de aprehensión en su contra girada por un juez que repuso el proceso.