Sin prisa para definir comisiones en LXI Legislatura de Edoméx

La definición de la integración de las comisiones en la LXI Legislatura del Estado de México podría posponerse hasta el jueves 23 de septiembre, reveló Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena expresó que la JUCOPO se estará reuniendo nuevamente para discutir el tema.

“Vamos a tener una reunión sino queda este martes a más tardar el jueves el pleno de la legislatura estará aprobando la integración de las comisiones”, señaló.

Hernández González señaló que es necesario valorar que todas las comisiones son necesarias para desempeñar la función legislativa, no obstante por su especialización en los temas, hay algunas que se demandan más por los grupos parlamentarios.

“Debemos quitar el mito de qué hay comisiones importantes, medió importantes y de poca importancia, todas son importantes tanto que la legislatura las requiere para apoyarse”.

El morenista se dijo confiando en el acuerdo que al que llegarán los grupos parlamentarios, el cual y desde su punto de vista es incluyente, democrático y todos quedarán satisfechos con la responsabilidad que asumirán a través de las comisiones legislativas.